Las pequeñas, medianas y grandes empresas estarán obligadas a ingresar al sistema de facturación electrónica para el año 2018, según las nuevas disposiciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). “Las nuevas disposiciones de la Sunat impulsan la desaparición de comprobantes físicos. En dos años las…
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) aseguró que está en desacuerdo con la reciente ley que dispone que solo las personas naturales, microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán extinguir sus multas por errores en las declaraciones juradas ante Sunat. Perdonarán multas. La Ley N°30660 dispone que en el…
Empezó la era las notificaciones electrónicas en la administración tributaria, dado que a partir de la fecha 16 actos administrativos serán informados electrónicamente a los contribuyentes a través de su buzón SOL, solo en Lima y paulatinamente en provincias. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Con…
Desde su creación, el Régimen Único Simplificado (RUS) y el Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER) no han contribuido al desarrollo de las microempresas y pequeñas empresas (Mype), manifestó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Por el contrario, ambos regímenes desincentivan la formalización,…
Con más de 2.191.890.600 comprobantes electrónicos emitidos hasta la fecha, Perú confirma su decidida apuesta por la factura electrónica, iniciada en el 2000 y obligatoria desde 2014. Actualmente son 188.169 los emisores electrónicos autorizados por la Sunat; de los cuales, unos 25.000 contribuyentes están obligados por ley. Según la hoja…
Entre enero y setiembre del presente año, 7,757 peruanos realizaron su trámite de anticipo de herencia en el Registro de Propiedad Inmueble de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Los departamentos de Lima (4,229), Arequipa (600), Cusco (407), La Libertad (335), Lambayeque (265), Piura (246), Junín (223), Ica (198),…
Página 1 de 11

Contáctenos

Complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

© 2016 UHY Paredes y Asociados S.C. - Todos los derechos reservados